sábado, 22 de diciembre de 2012

MI ESPACIO

El césped es un alfombrado mar verde
cuyas raíces hacen reír a la tierra
en una orgía de cosquillas penetrantes.
Hay pequeñas piedras
sobre grandes piedras
sobre enormes piedras
que en espontánea escultura zen
nos hieren de belleza
al mostrarnos el brillo del sol crepuscular.
El río que corre más allá
es un diáfano espejo de peces siderales
o quizás sea el cielo
un transparente reflejo de nubes acuáticas.

Yo me paseo desnudo e ingrávido
como el Dios que siempre he sido.
Yo me paseo por todas las cosas
como un curioso e inquieto
viento de conciencia.
De igual modo, todas las cosas se pasean en mí,
navegando en mis venas
y estallando en imágenes
de un sublime poder creativo.

El nido propio florece
desde la orgiástica tierra generosa,
levanta sus muros hacia el cielo,
parpadea inventándose ventanas
y con sus puertas abiertas
recibe el aire puro del hipnótico paisaje.

Yo soy Nada (Adán)
y ella es el ave (Eva)
que sobrevuela
en los límites de mi vacuidad
creando el amor creador de lo restante
con un simple y espontáneo aletazo
proveniente del misterioso espasmo original.


                                                                  Miguel R.B. 24/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario