jueves, 30 de octubre de 2014

OH YO

Oh yo, marioneta histriónica
de los estados alterados
de la conciencia.
Oh yo, esteta bohemio de mirada difunta
buceando profundo en un océano pop
de pintura en celo.
Oh yo, con tanto peso en mí mismo
que abrí un agujero de gusano
y percibí las perspectivas
de las demás dimensiones.
Oh yo, levantando el ancla de esta espera inútil,
con el fuego renovado en los ojos,
con la música ya aleteando en mi boca.
Oh yo, vete de mí por donde has venido.
Mi esencia acaba de llegar de un largo viaje
y necesita un lugar para
sacarse las botas,
leer un poco,
fumar algo, bañarse y dormir.
Oh yo, lo que vale la pena,
lo que cuesta el dolor.
Andate y dame tu mejor portazo.
Yo me quedaré sin tiempo y sin identidad,
siendo el sexto sentido de la belleza
que juega y destruye en el jardín
como un travieso animal mitológico.
Oh yo,
creo que he vuelto a nacer.
La claridad de esta luz
se nutrió en el pantano de tu heroica muerte.
Miguel RB

No hay comentarios:

Publicar un comentario