jueves, 11 de febrero de 2010

ESQUIRLAS DE ROSTRO ANTE EL ESPEJO IMPECABLE (ÚLTIMA PARTE)




*

yo angustioso fuego incapaz de soplarme irónico frío íntimo dador de calor leña acodada en la barra querosén soy humo subterráneo y vos límpida nube he ardido en aquel sueño donde embarrados violines definían el semblante de una vida sin rieles do-re-mi-fa-sol-la-si-yo bemol y es que estoy tan adaptado a la órbita a los vértigos de las huellas o sombras o ecos arráncame de un tirón estas sucias palabras parpadeos poéticos que me cuestan tantos cigarrillos te lo digo aunque sé que no se puede hacer nada al respecto uno es lo que es y será si es que fue puro verso mi amor puro verso y yo acá alegremente difunto cuando te escribo puro verso mi amor puro verso


*

sin los nítidos espejos de tus ojos

ya no hay imagen que ose entrar en mí


sin las caricias musicales de tus manos

estoy epidérmicamente sordo


sin tu graciosa nariz altiva

las fragancias me son indiferentes


sin los pétalos carnosos de tus labios

mi boca sangra en las espinas del tallo


sin tus oídos repletos de melodías

mis oídos se desafinan de súbito


y sin tu corazón

cómo es posible

que te pueda seguir amando?


*

Los barrotes de la prisión corpórea:

marmórea posibilidad

ante el plumífero esfuerzo.

Retuerzo mi edad hasta ser

póstumo feto:

decreto llegado de inversa

bóveda sideral.

Las ventanas oculares presentan

trágicos paisajes.

Salvajes pinceladas nerviosas,

desencuentro de colores

transeúntes.

Me alejo de la prisión

quedándome adentro,

al centro adherido.

Instale distancias

en mi propio envase.

Demasiado tarde

supe que yo mismo

(ego-sismo)

era la llave.


Los barrotes de la prisión corpórea:

marmórea imposibilidad

ante la arcaica negligencia.


*

me acompaña la falta de compañía

lo peor de la soledad

ésta que dura demasiado

es dejar de estar solo

y saber que estoy conmigo


yo cóncavo y convexo

yo envoltura que me envuelvo

dejando un vacío-yo

doblemente enjaulado


llueve fértil tierra sobre mis difuntas raíces

el vino no acompaña

se suma al velorio del estómago

el humo no acompaña

humea en la soledad pulmonar

invisible como estoy

transparente

ven lo que hay más allá de mí

todos quieren ir más allá

todos chocan conmigo

sin saber con qué se chocan


miguelé miguelo miguelando

miguelaré trágicamente

trágicamente

mente trágica

trágica-mente


*

me duele el espacio

donde antes había infancia

me duele la infancia

donde nunca hubo alegría

me duele la alegría

que nunca fue


*

siempre hay un poema

aunque ese poema sólo diga:

siempre hay un poema








1 comentario: