jueves, 28 de enero de 2010

EL VERSÓPATA PAYASO



el versópata payaso pasea por este mundo que se desmunda

vestido tan sólo con africanas sombras obesas

y deja en los verdes campos y en las grises veredas

grandes huellas de su poca higiene cerebral

mientras arde por la antigua y borrosa contemplación

de un núbil sexo femenino en cautiverio

el versópata baja hasta los barrios pobres

y trafica puras risas burlonas

con la rígida diligencia de la mafia

después se vuelca como una muchacha en celo

en la oscuridad y en los vinos lunares

del ancho y vasto firmamento

que tiene astros mensajeros

para los buenos filósofos

a veces se coloca sutilmente su ojo lírico cazador

y se encuentra con la gran preguntona del mundo

otras veces se pone sus alas de cuervo

y en un feroz vuelo de muerte se olvida de todo

a veces se cree muerto y pesadillea en su ataúd

recogiendo lentas mariposas de amor acuoso

otras veces ebrio se apoya en un farol esquina

alimentado por las memorables lluvias de agosto

y con su voz de nicotina canta su trágitango

cuando estoy solo me entrego

al buen vino y le ruego

caído de rodillas

que me saque del corazón

este palo bandoneón

lleno de astillas

me he alimentado con fango

y hoy te canto este tango

paqué me liberes

del dolor y la soledad

con el plácido arrabal

de tus placeres

si lo haces te prometo

darte mi vida y mi muerte

si logras por supuesto

hacerme sentir fuerte

yo vivo en la fantasía

yo vivo en un sueño

nazco en la palabra

muero en el silencio

y hoy que me siento muerto

creo estar cerca de dios

y le escribo y le canto

pues versópata soy

el versópata payaso me atormenta me enloquece

pone mi corazón frutilla en aguarrás

y aunque intento librarme de él

siempre lo encuentro en las cosas que brillan

en los espejos rotos en los espejos sanos

en el fondo de los raudos ríos

en los ojos ajenos y en la sopa




2 comentarios:

  1. Hola, tu blog no está nada mal..es muy filosófico, da para pensar. Te sigo ok?
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mikel, muy bueno y se me vino un pensamiento al leerlo, una palabra... maduro. Lo disfruté muchísimo.
    Un abrazo
    Santiago

    ResponderEliminar