miércoles, 24 de junio de 2009

CADA TANTO ME SALE UN POEMA



Cada tanto me sale un poema.
Como un bostezo indiferente
ante los trámites de la vida.
Como un cínico beso desmayándose de pronto
sobre los labios de la muerte.
Cada tanto, así es como me lo imagino, una pequeña vocecita empieza a echar raíces en mi cerebro.
Es por eso que después me sale un poema.
Quizás alguno demasiado largo.
Quizás alguno demasiado corto.
Quizás alguno demasiado vulgar y desordenado
o quizás otro inteligente y diabólicamente preciso.
Cada tanto me sale un poema.
Como la eyaculación tímida
de un miedo profundo.
Como el aullido feroz
de tu lado más impulsivo.
Y ¿por qué? me pregunto.
¿Por qué me tomo el trabajo de escribirlo?
¿Quién dijo? ¿Quién afirmó, juró, declaró
y comprobó que yo soy un poeta?
Nadie.
Nadie nunca.
Nadie nada.
Nadie nadie.
Después de todo no es nada muy extraordinario que se diga. Con un poco de esfuerzo y dedicación, cualquiera es capaz de expresarse a sí mismo haciendo un uso instintivo y lúdico de las palabras. ¿Por qué no? Puede llegar a ser una forma agradable de pasar el tiempo, de continuar hurgando como mendigos en los escombros de nuestra catástrofe, de sacarnos de encima todo nuestro drama, de reírnos como idiotas de los mecanismos que usan para domesticarnos. Y mucho más, por supuesto. Podría pasarme toda la muerte llenando con moscas y mal olor todas esas cositas que ustedes daban por entendidas.
Lo que sucede aquí,
señores y señoras,
es que cada tanto me sale un poema.
Como un sabor masticado
de viejas ideas.
Como una explícita excitación
por vivir intensamente.
No sé si me explico.
En realidad eso no es algo que me importe.
Después de todo nunca quise explicarme.
Y dirán que estoy loco
pero ahora no me entiendo.
Cada tanto me sale un poema.
Y palabras más o palabras menos,
ese poema empieza a ser otro.
El siguiente.

14 comentarios:

  1. Muy bueno che... voy a seguir tu blog para seguir leyendo tus cosas... un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias viejo!!! Espero que te siga gustando, prometo que va a haber de todo, y qué a medida que pase el tiempo ni yo mismo me voy a reconocer entre semejante delirio! ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. viejitoo ! una masa el blog,espero qe sigas escribiendo y expresando tus pensamientos espero eso de los drogger ¿? jajaja mientras tanto me voy a leer lo de la autodestruccion . nos vemos en esa amigo cuidate yte banco en todas ..
    avisame cuando vengas a parana hacemos algo viejo

    ResponderEliminar
  4. De una viejo! Yo te aviso y mostramos la hilacha por ahí jajaja Espero seguir leyendo un comentario tuyo aunque sea cada tanto...nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Sos muy ocurrente loco! Segui escribiendo, dale para adelante.. Tengo por ahí algunas cosas tuyas que una vez llevaste al Brown.. me acuerdo de algún título como.. Las Pálidas Líneas A Retazos.. jaja. Todos tus escritos tienen algo que hace que uno sepa que el que está detrás de la pluma sos vos.. jaja.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nico por el comentario! Muy bueno y muy alentador! Claro que recuerdo ser el irrehabilitable reventado que entre tanto exceso repartía papeles sucios con poemas. ja ja ja Y recuerda: con la ayuda de todos nosotros THE CHAMORRO EMPIRE puede ser una realidad. Llame al 0800 - (salvemos a los chamorros) 44567. ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. congrats my friend!!
    estoy muy contenta de q hayas aceptado mi propuesta vas a ver q te va a ir re bien solo dale time!!
    besos!

    sol

    ResponderEliminar
  8. SEÑORAS Y SEÑORES, LA MUJER QUE COMENTÓ ARRIBA ES NADA MÁS QUE MARYSOL, A QUIEN CADA TANTO LE PASABA MIS POEMAS Y QUIEN ME DIO LA IDEA DE HACER ESTE BLOG. OTRA VEZ GRACIAS MARY! LA VERDAD QUE ME VOY A ENTRETENER BASTANTE CON ESTO A LA VEZ QUE COMPARTO TODO LO QUE ESCRIBO! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. locoo tenes unas ideas muy buenas un poco raras pero muy original de tu parte ,segui asi loco metele garra viejo te deseo toda la suerte, estoy esperando qe comentes sobre las drogas jajaja va a estar muy bueno cuidate y nos estamos viendo pronto ... gracias por el favor chee ..

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Nicky, gracias de nuevo! Obvio que un poco raras las ideas si estoy mal mal del balero jajaja siempre se le hace un favor a un amigo! ESpero sigas visitando el blog nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Ta copado che, te voy agregar al mio asi te sigo tambien, me gusta la forma en que escribis, el contenido por ahora no lo entiendo muy bien pero asi es la literatura, segun en que estado te encuentres vos, entenderas lo que dice un poema...
    besitos
    y segui asi...
    jor...
    espero que veas el mio
    www.misteriosdeluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias jor por comentar. Tus poemas también me gustaron. Espero que sigas...o mejor dicho...espero que sigamos escribiendo jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por alguna razón termine acá. Me gusto mucho, la verdad. Es una buena forma de sacar lo que uno tiene adentro no? Y de decir cosas que muchos no se atreven a decir. Ojala yo tuviera el mismo talento. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias! Sí, uno a veces no sabe bien cómo llega a las páginas que llega, pero de eso se trata también...Naufragar en la web hasta encontrar esas cosas y ese estilo que en el que nos sentimos expresados. Gracias de nuevo y espero sigas dandote una vuelta cuando gustes!!!!

    ResponderEliminar