sábado, 27 de junio de 2009

CULTURA DROGGER PARA IRREHABILITABLES


















Esos eran días intensos, días crueles en su dramatismo pero también feroces en la felicidad sin escrúpulos de mi caos personal. Cuántos recuerdos, y también cuántos olvidos me trae esa fotografía. Pensar que ya hace más de un año que no bebo una gota de alcohol. Pero bueno, quizás es cierto que todo cumple su ciclo, y cuando se llega al extremo de desayunar vodka todos los días sentado entre vómitos y colillas de cigarrillo, uno dice basta aunque sea sólo como mecanismo de autodefensa. Obvio que no me arrepiento de nada, el alcohol me dotó de una sensibilidad y una despreocupación que nunca jamás cambiaría. Si pudiera nacer de nuevo haría las cosas tal cual las hice, y quizás hasta empezaría a beber unos días antes y dejaría de hacerlo unos días después. Para disfrutar y sufrir otro poquito, por supuesto. Conozco muchas personas a las que no le vendría nada mal una década bien puesta y bien jugada de alcoholismo crónico. Yo, por ahora, paso.

Bueno, el punto es que en el transcurso de este blog, cada tanto van a surguir anécdotas y poemas de esa sucia y gloriosa etapa de mi vida. Lo que no quiere decir que ahora esté limpio y putito y careta y animalito del sistema haciendo las cosas paso por paso como nos programa ese chip sociocultural que nos quieren meter en la cabeza. Vaya oración ¿no? Casi me deja sin aire.

Así que acá tienen, nada más cliché y usado que esto, poemitas de poeta borracho con inquietud existencial, por favor...

ROTURA Y VELOCIDAD

me quiebro en versos quebradizos
multiplico mi triste euforia
de bar en bar va mi memoria
a disiparse como quiso

en el revés aún soy yo mismo
y maltratando mis funciones
ya reconozco los rincones
de un ser plantado en aforismo

me quiebro en versos ya quebrados
y no habrá nadie más tarado
que se embriague en literatura

tan partecitas de un tan todo
con este alcohol voy codo a codo
y muerdo el polvo de mi altura


ALCOHOL

Sólo el eco arrastrado de una sombra con agujeros,
la identidad disipada de ya licuarme en los versos.
Fuiste curva de guitarra, blanco vuelo de galera,
un arpegio a flor de carne y el ritual de la tristeza.

Abismado a rancia languidez
oigo tu imposible lejanía.
Sé que alguna vez tú fuiste mía.
Sé que no soy yo y tú eres de él.

El desaforado milagro de tus rincones
y la volcánica geografía de tu muerte.
Quizás el esfuerzo visceral de contenerte,
o tal vez la gracia de saberme entre bufones.


Bueno chicos, ¿cuál es la moraleja? Que los tiempos cambian, y las drogas también. Así que ahora me despido dejándoles un mensaje: uso irresponsable de sustancias peligrosas para todos!!! Total, cuanto más hecho mierda estás, menos te importa.

ADVERTENCIA: No intenten esto en sus casas... la familia es sagrada che, si lo van a hacer salgan afuera!

2 comentarios:

  1. Hola Migue, muy bueno el blog che. Seguí así. Son muy buenas las cosas que escribis, y tu forma de pensar, diferente a la de los demás.Más tarde sigo leyendo otro poco de lo que publicaste.

    ResponderEliminar
  2. De una Mariano, gracias che por el comentario! Siempre hace bien saber que a alguien le gusta las cosas que escribo. Suerte y espero que sigas dandote una vuelta cada tanto, dentro de lo posible voy a publicar entradas todos los putos días de esta puta vida. ja ja ja

    ResponderEliminar