lunes, 29 de junio de 2009

COSAS DEL MUNDO






Porque las cosas del mundo
no son las cosas de mi mundo.
Porque mis raíces se hospedan
en una tierra sin geografía.
Porque los relojes se espantan
cuando les pongo el ojo.
Porque los calendarios
me dan la razón
resignándose a ser decorativos.
Por eso y por algunas otras cosas soy capaz de meterme en un incendio sólo para encender un cigarrillo en el cráneo humeante de una víctima. También suelo surfear un arco iris a la hora emocionalmente diáfana del atardecer. O a veces, cuando no hace demasiado calor, alimento con píldoras de luz a los elefantes rosados del zoológico.
Porque practico un vandalismo conductual.
Porque soy un militante de la psiconáutica.
Porque fumo bosques enteros
fabricando nubes que lloverán
para dar nacimiento a otros bosques.
Porque estuve borracho durante
los últimos nueve años.
Porque tengo el corazón lleno
de pájaros,
de truenos,
de lluvias,
de putas,
de locos,
de poetas,
de fiebre,
de amor,
de pétalos,
de telaraña,
de música,
de libros,
de dibujos,
de mandíbulas rotas,
de esqueletos en cruz,
de labios húmedos
y de ganas insólitas de escribir todo esto como quien retrata la biología de un instante.
Por eso y por algunas otras cosas soy capaz de cazar palomas parado con un pie en la punta punta de la Torre Eiffel. También me divierto haciendo skateboard en la Muralla China o adelantando los relojes públicos de Londres mientras me snifo los pasos de cebra de las principales avenidas de New York.
Porque me limpio el culo
con los diarios más prestigiosos.
Porque me gusta el arte
de otras épocas o el arte
que aún siendo actual
parece de un futuro inalcanzable.
Porque escucho rock pesado
encerrado en mi cuarto
como un problemático adolescente.
Porque al romper todas las reglas
ya no hay línea recta que valga.
Porque nadie pudo cambiar el mundo.
Porque nos importa una verga el calentamiento global.
Porque nos importa una verga la capa de ozono.
Porque greenpeace me suena a lema hippie
que sólo significa fumar marihuana en el campo.
Porque tenía ganas de escribir esto
y punto.
Se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario