lunes, 5 de octubre de 2009

DESPUÉS DE TANTO TIEMPO


(Después de tanto tiempo, y a pedido de nadie, un poema de amor).


las afinadas teclas de tu orgánica geografía

antaño yo solía contarte estos cantos

ahora ya no

vos lo sabrás mejor que nadie

mirame este hambre que me he vuelto

este ser así apenas de perfil

esta bruñida soledad sin pañuelos saludadores


cualquier semejanza con la poesía es pura coincidencia

repito que vos lo sabrás mejor que nadie

si no hubieses sido única hubiera deseado

que fueras vos dos veces

un transgresor menage a trois

que mantiene la cuestión clásica del alma gemela


ahora ya no

desde nadie para nunca y sin nada

te repito que me mires

tenés mi permiso para la risa

mirá este ritmo confidencial de caracol


un blues y un vino no es lo mismo sin cuatro labios

o quizás seis labios si es que sumo mis dos labios

hasta la alcohólica de Joplin empieza a tener tu voz

y el vino se insinúa alcohol

que a su vez se insinúa plural


vos lo sabrás mejor que nadie

cualquier semejanza con la poesía es pura coincidencia

vos lo sabrás mejor que nadie

éramos fieles partidarios de la carne y los huesos

ya ni el alma ni el alma

sólo este ánimo abrupto

y este dental polvo

y esta elocuente patada que doy

contra esta silla

(tan culpable como cualquiera)


ahora ya no

ni un llovido pedacito de tu última sombra

ese irte tan tuyo de frente a los faroles

yo lo sabía mejor que nadie

pero acá ya ni el recuerdo


cualquier semejanza con la poesía es pura coincidencia

eso solía decirte cuando te contaba mis cantos


y cualquier coincidencia es pura poesía

eso te diría esta noche

si por ahí

quién te dice

nos cruzamos en la calle





No hay comentarios:

Publicar un comentario