martes, 14 de agosto de 2012

ABSURDA PASIÓN



Con este poema me comprometo
a hacer de mi vida un pacífico y lúdico ritual.
Me comprometo a cuidar mi cuerpo,
templo biológico donde me paseo
como un monje sonámbulo
que fusionó vida y meditación
para buscar otra cosa sin nombre.

Con este poema me comprometo
a ser un guerrero sin escrúpulos
si la vida trae enemigos,
a ser poeta sólo en los poemas
o cafés literarios,
a ser un loco payaso en las fiestas
como diligente cocinero en los almuerzos,
a ser un buen amante en la cama
como el mejor cagón en el inodoro,
a ser pintor en las exposiciones
como músico en los oídos casuales,
a ser estudioso en las academias
como vicioso en mis malas noches,
a ponerme la tristeza con el mismo orgullo
que exhibo mi alegría, etcétera.

Con este poema me comprometo a volar,
como el pájaro, despreocupado del cielo.
Con este poema me comprometo a nadar,
como el pez, despreocupado del mar.

Con este poema también me permito contradecirme
para vivir por absurda pasión y no por calculado compromiso.


                                                                                                   Miguel R. Benitez
                                                                                                   08/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario