lunes, 24 de agosto de 2009

POR MÍ ANDATE A LA ESCUELA



En la escuela aprendí a levantar la pollera de las chicas que se agachaban a atarse los cordones. También aprendí que los baños son el lugar más seguro para fumar alejado de la molesta vigilancia de los preceptores. En la escuela aprendí a beber petacas de whisky con bombillita ocultándome detrás de sus enormes y aburridos manuales. También aprendí a tirar mi corbata sobre el hombro para salir corriendo de la clase a vomitar en el primer rincón desolado que encuentre. La escuela estaba a la vuelta de los bares y también aprendí a pasear borracho de madrugada rompiendo a piedrazos las ventanas de todas las aulas. Qué bien se sentía ser un vándalo hijo de re mil puta que se cagaba en la educación desperdiciando toda la inteligencia que todavía me sobra. En la escuela aprendí a robar cafeteras y radiograbadores entrando a la noche con amigos y dejando todas las botellas rotas sobre el charco apestoso de nuestras meadas. En la escuela aprendí que si me dejaba de bañar, me dejaba el pelo largo, cultivaba piojos en mi cabeza y me vestía como un vagabundo la gente deja de interesarse y por fin y gracias a dios te dejan en paz. También en la escuela aprendí a escaparme de la escuela para ir a la biblioteca y robarme toda la buena literatura sabiendo que ni se darían cuenta. Sin embargo no me fue tan mal y a los diecisiete años me dieron un diploma que decía que sabía todo eso que a fuerza de locura ya había olvidado. En la escuela aprendí que yo no me parecía a nadie de los que iban a la escuela. En la escuela aprendí que esa es la diferencia que hay que cultivar para crecer como individuos. En la escuela aprendí que los mejores poetas muchas veces son los peores estudiantes. También aprendí a creerme este tipo de estupideces. Siempre hay que justificar el caos con algún mimo al ego. En la escuela aprendí a volverme loco. Gracias, desde el fondo de mi laguna educativa, muchas gracias. En la escuela aprendí a ser autodidacta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario